Lo primero que particularmente he aprendido es a visualizar y experimentar el abanico tan inmenso de herramientas gratuitas que hay para presentar contenidos en el aula. Estas herramientas hacen que el alumno esté más dispuesto a la hora de aprender porque se le hace precursor de su propio aprendizaje. El alumno lo ve como un juego que al experimentar termina aprendiendo por tener que expresarlo y, como dicen, quien enseña aprende, con lo cual, el objetivo es logrado.
¿Cómo lo hemos aprendido?
Experimentando, de manera práctica y real. Me hubiese gustado tal vez que hubiese estado tal vez más guiado, utilizando más recursos en tareas más cortitas. Creo que es otra manera de enseñarnos las herramientas también efectiva.
Entiendo que se haya hecho de esta manera para que nosotros experimentemos el proceso de los niños, con lo cual, también me ha gustado pero me gustaría haber afianzado otros recursos TIC con los demás compañeros.
A ver si en otro curso ampliamos más herramientas TIC y hacemos grandes proyectos FLIPPED.
¿Cómo lo pondremos en práctica?
Poco a poco, utilizando las herramientas para conocimientos concretos que veamos viables para la consecución del objetivo. De manera real y poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario