martes, 12 de septiembre de 2017

No sé cómo soy pero si fuera...

No sé muy bien cómo soy,  pero si fuera..

Esta es una dinámica muy divertida para presentarnos a los demás. Sus objetivos son:

Darnos a conocer

Utilizar el juego como medio de expresión

Aprender a utilizar el lenguaje correctamente para su óptima percepción.

Utilizar todos los herramientas posibles (video, power point, audio...) para realizar la dinámica.



Este sería un ejemplo de esta dinámica tan divertida.



   

También se puede realizar de una manera más dirigida. En ese caso se podrían repartir unas cartas
donde deberán escribir sólo los huecos y así poder presentarse con esta dinámica sin problemas. Algunas de estas oraciones podrían ser:
 Si yo fuera un árbol sería........... porque..........

· Si yo fuera una parte de la geografía (río, montaña, bosque, etc.) sería............. porque..............

· Si yo fuera una máquina sería........... porque............

· Si fuera un estado climático (lluvioso, nublado, soleado, ventoso, etc.) sería........... porque............

· Si fuera un animal sería............... porque...............

· Si yo fuera un auto sería................. porque...............

· Si yo fuera perfume sería................. porque............

· Si yo fuera fruta sería................. porque...............

· Si yo fuera color sería................. porque..............

· Si yo fuera material sería...................... porque...............

· Si yo fuera una estación del clima sería............. porque............



Un ejemplo muy personal con otra herramienta que facilita desarrollar nuestra dinámica sería esta:











FUENTES UTILIZADAS
http://dinamicasojuegos.blogspot.com.es/2010/08/si-yo-fuera.html
https://www.youtube.com/results?search_query=dinamica+si+fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario