viernes, 7 de febrero de 2014

EL REY DAVID

DAVID Y GOLIAT

Dios ayudaba a David porque tenía muy buen corazón y siempre perdonaba los males que los demás le hacían.
David cuidaba con mucho amor las ovejas de su padre, pero además, cuando tocaba su arpa, alegraba a todos los que le escuchaban y gracias a este gran don el joven fue llevado al palacio del rey varias veces. ¿Sabéis para qué?. Para tocarle canciones con su arpa. ¡Eso mismo! El rey estaba atormentado y triste...  la música que David tocaba le alegraba porque el Espíritu de Dios habitaba en David y todos los que le escuchaban quedaban encantados.
David sabía que Dios lo cuidaba y, cuando nadie de su pueblo, los israelitas, quiso luchar contra el gigantón de Goliat, él no lo dudó y se ofreció para la pelea. Era valiente porque Dios ya le había protegido ante un león y otras fieras y confiaba en que en cualquier lucha también le ayudaría.





Ocurrió que un día, cuando David y Saúl volvían de la batalla en la cual David había derrotado a Goliat, las mujeres de la ciudad comenzaron a cantar diciendo: “Saúl destruyó a un ejército, ¡pero David aniquiló a diez más!”



El corazón del rey se puso triste, pues el pueblo amaba más a David que a él, por eso se puso celoso. David sabia que el rey no era malvado, pero sabía que estaba siendo dominado por un sentimiento muy malo.
Pero David no dejo que la tristeza entrase en su corazón porque era muy bueno aunque con él el rey no se portaba muy bien le fue perdonando todos sus errores.

David, siempre perdonó todos los males que el rey Saúl, por sus celos, le causaba.




También Dios nos perdona todo lo que hacemos mal si nos arrepentimos.
 ¿Te cuesta a ti perdonar a los demás? ¿tardas mucho en perdonar o es fácil para tí? ¿cómo te encuentras mejor... perdonando o si no perdonas?



                                                                         
San José, el padre de Jesús, desciende de la familia de David. Los dos eran de la ciudad de Belén.


Dibujo del Rey David tocando el arpa.





















Y ahora nuestros dibujos:





:

No hay comentarios:

Publicar un comentario