lunes, 24 de febrero de 2014

SAN FRANCISCO DE ASIS

San Francisco es, como hemos visto en clase, un santo muy especial. Es patrón de ecologistas por su gran amor a todo lo creado y también un ejemplo de paz.


Tiene oraciones muy bonitas como "El cántico de las criaturas" o el que hemos leído en nuestro libro "Señor, hazme un instrumento de tu paz". 





Muchos artistas han sido los que han querido cantar, pintar...dejar alguna huella de su arte sobre este santo que tanto bien sigue haciendo. 
Un ejemplo es el grupo Mecano con su canción"hermano sol, hermana luna" que es así como San Francisco llamaba a todo lo creado, hermanos...
También nuestro Papa Francisco lleva su nombre en recuerdo a este santo.

Su festividad se celebra el 4 de octubre.




Otro hombre lleno de paz y que supo sobrepasar las fronteras que a los demás nos cuesta fue Nelson Mandela. Este hombre de paz utilizó el perdón antes que la venganza. Sufrió mucho y nunca tuvo una actitud mala con nadie de los que le atacaron. Supo ganarse así el respeto de todos. 



Aquí os dejo un pequeño cómic que se realizo sobre su vida, también hay una película que se llama invictus que habla de su vida 







Sobre el cómic: Mandela tuvo que romper piedras día tras día en una cantera de piedra caliza. A través de los días, meses y años de trabajo agotador, el resplandor de la roca blanca dañaría permanentemente la vista de Mandela. La fotografía que está mirando es de sí mismo con su hijo mayor, Madiba Thembekile, quien murió en un accidente de coche en 1969. A Mandela no se le permitió asistir al funeral e incluso obtener información sobre el accidente.  A través de los años, debido a la forma de ser de Mandela, se ganó el respeto y la amistad de algunos de sus guardias. Un carcelero, James Gregory, incluso escribió un libro sobre su relación con Mandela que se convirtió en una película.
Mandela soportó 27 años de prisión con dignidad, determinación y fuerza, pero también optó por perdonar a la gente que lo agravió (por ejemplo, después de ser liberado de la cárcel, invitó a almorzar al fiscal que pidió su pena de muerte). Eso, en mi opinión, es su logro más impresionante – y eso es lo que he querido resaltar en el cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario