lunes, 20 de enero de 2014

LOS CUATRO EVANGELISTAS: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los cuatro evangelistas son los cuatro amigos de Jesús que escribieron sobre su vida y que encontramos en la Biblia.
A cada uno de ellos se le reconoce también con un símbolo que, cuando seamos más mayores, estudiaremos más profundamente.




Los dibujos de abajo son unos magníficos marcapáginas que decoraremos en clase para nuestras lecturas favoritas y, así, podremos también recordar cómo se representaba a cada evangelista en la pintura, escultura y otras expresiones artísticas.



Esta primera imagen es una pintura llamada pantocrator, que es Cristo en Majestad (como rey). Él está bendiciendo y alrededor tiene a los cuatro evangelistas representados con sus símbolos..


Vamos a ver otro ejemplo... pero ahora en escultura. Se trata de nuevo de Jesús bendiciendo con su mano derecha y con el libro de la vida a su izquierda. Está también rodeado de los 4 evangelistas que aparecen en unos pupitres sentados escribiendo sus evangelios y con los símbolos del águila, el toro, el león y el ángel a su lado.

Hay muchísimas representaciones artísticas.


Fuente de los primeros dibujos: dibujosparacatequesis@blogspot.com.es 

1 comentario:

  1. tenkiu estava en katequiesis y me dijeron como se llaman los 4 evangelios y yo me puse re veloz para encontrar el nombre y WOW aqui me dan toda la informacion pense que iva a quedar asi 🤡

    ResponderEliminar