miércoles, 15 de enero de 2014

LOS MILAGROS DE JESÚS

LOS MILAGROS DE JESÚS


Sólo conocemos tres años de lo que se reconoce como "la vida pública" de Jesús. Quiere decirse, desde sus 30 a los 33 años.
En esos tres años se le atribuyen  a Jesús muchos milagros como resurrecciones (a su amigo Lázaro, a Tamar..), curaciones, manifestaciones extraordinarias (calmar  una tempestad,,multiplicación de los panes, convertir el agua en vino...).

Así demostraba Jesús que Él era Dios y que lo que decía era verdad, haciéndose cada vez más conocido por sus coetáneos hasta nuestros días.


"

Curación de un paralítico (Mt 9,1-8; Lc 5,17-26)


Algunos días después, Jesús regresó a Cafarnaún. En cuanto se supo que estaba en casa, se reunió tanta gente, que no quedaba sitio ni siquiera ante la puerta. Y Jesús les anunciaba su mensaje. Le trajeron entonces, entre cuatro, un paralítico. Como a causa de la multitud no podían llegar hasta Jesús, levantaron un trozo del techo por encima de donde él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camilla con el paralítico. Jesús, viendo la fe de quienes lo llevaban, dijo al paralítico:

— Hijo, tus pecados quedan perdonados.

Estaban allí sentados unos maestros de la ley, que pensaban para sí mismos: “¿Cómo habla así este? ¡Está blasfemando! ¡Solamente Dios puede perdonar pecados!”. Jesús, que al instante se dio cuenta de lo que estaban pensando en su interior, les preguntó:

— ¿Por qué estáis pensando eso? ¿Qué es más fácil? ¿Decir al paralítico: “Tus pecados quedan perdonados”, o decirle: “Levántate, recoge tu camilla y anda”? 10 Pues voy a demostraros que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados en este mundo.

Se volvió al paralítico y le dijo:

11 — A ti te hablo: Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa.

12 Y él se levantó, recogió al punto su camilla y se fue en presencia de todos. Todos los presentes quedaron asombrados y alabaron a Dios diciendo:

— Nunca habíamos visto cosa semejante."

También recordaba que para eso venía al mundo...para sanar al que está enfermo, dar vida y alegría al triste, dar libertad al oprimido. Como  Él dijo, no necesitan médico aquellos que están sanos y llevan una vida sin preocupaciones, sino los enfermos y agobiados.
Y así curaba y liberaba cuando alguien le manifestaba fe... ese es el ingrediente que  pide, fe. Confianza en Él.
¿En verdad crees que puedo sanarte? 







Seguidamente encontramos un listado de los milagros que Jesús realizó. Podemos también comparar cómo lo cuentan los diferentes evangelistas.



PINCHAR AQUI PARA VER ALGUNOS MILAGROS


Poco a poco iremos investigando más sobre los milagros... De momento, saber que el primer milagro reconocido de Jesús fue en unas bodas que se celebraban en Caná.
¿Buscamos la historia en la Biblia? (arriba encontraremos la cita bíblica)

En el Louvre, que es un museo muy conocido de París, lo representan así en uno de sus cuadros:
y, con plastilina, algunos  lo habéis hecho así:

4º A. Adri y Jorge B










¡ENHORABUENA  A TODOS POR EL TRABAJO!


Dejo más abajo un vídeo con la canción del milagro del que hemos estado hablando hoy, el milagro de Tamar, la hija de Jairo.
"Talita kum" significa "levántate". El vídeo muestra imágenes con muñecos de plastilina en movimiento.




Y, por último, no hay nada mejor que cantar lo que hemos aprendido haciendo un repasito de inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario